Día mundial sin carne + Guiso de lentejas simple

Bajo el lema “Libre de crueldad y sin violencia” hoy se invita a eliminar la carne del plato por los animales, por la salud, por las personas y por la ecología.

Para celebrar el Día Mundial sin Carne (más info) te comparto una receta con legumbres. Guiso de lentejas, en versión simple y rápida.

Las lentejas coral o turcas son una buena opción para incorporar legumbres porque son fáciles de digerir y la cocción es rápida y no necesitan remojo previo como el resto de las legumbres.

Receta: (4 porciones)

Picar, cortar, en trocitos pequeños: 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 2-3 cebollitas de verdeo, 1 zapallito zucchini, 1 zanahoria y 3-4 ramitas de apio (reservar las hojas para la ensalada). Mientras tanto hacer un caldo en abundante agua con: laurel, 1 cdita de semillas de mostaza, 1 cdita de coriandro, 4-5 tomates secos, 1 vaina de semillas de cardamomo y 1 trocito de alga kombu.

 

En una olla grande colocar 1 cda sopera de aceite de oliva y cocinar las verduras ya cortadas por 4-5 minutos, condimentar con sal marina y pimienta. Agregar 300g de lenteja coral o turca, previamente lavadas y cubrir con el caldo  (se puede procesar para triturar el tomate y el alga), cuando comience a hervir, bajar el fuego y cocinar por 8 a 10 min, si es necesario ir agregando caldo de a poco.

En el momento de servir condimentar con aceite de girasol de prensión en frío y jugo de limón, acompañar con ensalada, yo usé las hojas del apio y rabanitos.

Con el frío llegan las preparaciones más calentitas, la misma receta se puede variar con diferentes verduras y legumbres, que tengan en casa o consigan, prueben su propia versión.

En casa somos 2, pero siempre hago el doble, porque es más rico al otro día!! 🙂

Lic. Maria Laura Ubalton
Nutricionista MP. 3180 MN. 8098

 

Dejanos tus Comentarios