Crema de castañas de cajú

Ésta crema de castañas es ideal para incorporar en desayunos y meriendas, con un pan integral o para untar bastoncitos de zanahoria. Usala como quieras! 

Las frutas secas son semillas, las semillas en general son altamente nutritivas porque tienen toda la información y energía para generar una planta. Las castaña de cajú son ricas en hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. También nos aportan vitaminas B1, B2, B3, B6, E y ácido fólico. Por esto se recomiendan para problemas del sistema nervioso como agotamiento, nerviosismo, irritabilidad, depresión.

Cómo la mayoría de las semillas, conviene consumirlas hidratadas para mejorar la digestibilidad y disponibilidad de los nutrientes que contiene.

Para preparar la crema de castañas necesitamos:

  • 1 taza de castañas de cajú
  • 1/2 cdita de sal marina
  • Jugo de 1/2 limón (o más, a gusto)
  • 1 cda sopera de levadura nutricional
  • Condimentos a elección: en éste caso use, ajo, perejil, pimentón dulce, pimienta.
  • Agua, cantidad necesaria.

Preparación: Remojar la castañas en agua por 8hs. Colarlas y descartar el agua del remojo. Licuar o procesar con el jugo de limón y el agua, ir agregando de a poco hasta que quede la consistencia deseada. Una vez obtenida la crema, agregar el resto de los ingredientes y continuar procesando hasta integrar. Se puede conservar por 5 días en heladera.

Les dejo una idea para disfrutarla en un sándwich de pan integral con semillas con berenjenas grilladas, zanahoria rallada y pepinos. ¡A probar!

1 Comment

  1. Miguel

    Lo pondremos empractica. Gracias

Dejanos tus Comentarios