Tarta Integral y Casera en 3 minutos

Las tartas caseras preparadas con harina de trigo integral o harinas sin gluten y con rellenos de verduras son una buena opción para la comida de la semana. Se pueden hacer y freezar o cortar en porciones para llevar a la escuela o el trabajo.

Recuerden que para aprovechar toda la energía vital de los cereales, es necesario consumirlos en su forma integral. Un cereal molido y refinado (blancos) ha perdido todo su poder de germinación y gran parte de sus nutrientes.
La combinación de cereales integrales con vegetales y frutos secos y/o semillas nos protegen frente a las enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, cáncer (especialmente de colon), diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

Ésta receta es para preparar una masa casera simple y en 3 minutos, ésta es la propuesta del chef Pedro Lambertini y la encontré en el portal Green Vivant.

Necesitamos para 2 tartas grandes:

• 400 g de harina integral super fina
• 80 ml de aceite de oliva (o el que tengas)
• opcional: 5 cdas de mix de semillas peladas crudas (girasol, lino, sésamo)
• 180- 200 ml de agua (o  menos, ir agregando de a poco)
• 1 pizca de sal marina y pimienta a gusto

Procedimiento:

• Colocar la harina con la sal en un bol junto con las semillas, hacer un hueco central y agregar allí el aceite. Agregar el agua y unir del centro hacia los costados hasta formar una masa que no debe quedar ni muy dura ni muy blanda.
• Dejar descansar, estirar la masa, forrar un molde, rellenar y utilizar.

Ésta masa no necesita precocción, les propongo una idea de relleno con berenjenas y tomates cherrys.

Simplemente coloque láminas de berenjenas cortadas bien finitas, por arriba condimente con pimienta, provenzal y levadura nutricional, después cerré los bordes de la tarta y coloque mitades de tomates cherrys y volví a condimentar con pimienta, sal marina, albahaca y un chorrito de aceite de oliva.  Lleve al piso del horno a temperatura media por 10 min y después la subí 15 min más. La acompañe con bastoncitos de apio (y sus hojas) y hummus de garbanzos.

¡A disfrutar!

tarta

 

 

 

1 Comment

  1. Diana Noemi Ríos

    que rico!

Dejanos tus Comentarios