Hamburguesas de mijo

Para éste Lunes sin carne les propongo unas hamburguesas de mijo. Ricas, fáciles y súper nutritivas. 

El mijo es un cereal rico en fibra y hierro, de muy fácil digestión y al no contener gluten, es apto para celíacos. Ideal para agregar a sopas y armar croquetas o hamburguesas agregandole vegetales.

Primero hay que lavarlo para limpiarlo bien (al igual que el resto de los cereales). Para cocinarlo se debe calcular una medida de mijo por tres de agua, tiene una cocción rápida, de quince minutos aproximadamente, a fuego lento, para permitir que se absorba todo el agua.

En éste caso yo usé una taza de mijo, la herví en 3 tazas de agua. Lo deje enfriar y lo mezcle con 4 o 5 tomates secos hidratados y picados, 1 zanahoria rallada, 1 tirita de morrón rojo, verde y amarillo picado. Para unir agregar una cucharada sopera de harina de garbanzos. Condimenté con sal marina, pimienta y ajo. Solamente lo procese para que se unan todos los ingredientes. Después armé bolitas con la mano y las aplasté. Con éstas cantidades me salieron 16 hamburguesas de tamaño chico. Si queres hacer menos podes usar 1/2 taza de mijo o hacerlas y freezarlas para tener disponibles para otra comida.

Las acompañe con mayonesa de remolacha y ensalada de espinaca, repollo colorado y semillas de sésamo integral tostadas.

A probar y disfrutar!

mijolink

2 Comments

  1. Sofía

    Hola!consulta,después de armarlas,se cocinan como cualquier hamburguesa ,o ya se consumen directamente? Gracias!

Dejanos tus Comentarios