Torta de kiwi y granada

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar la salud y ayudar al planeta. ¿Te sumas a ésta propuesta? Para éste Lunes sin carne les propongo hacer una torta con crema y frutas de estación.

La base de ésta torta puede ser una opción para rellenar o cubrir con cualquier otro relleno que se les ocurra. Necesitamos:

– 100 ml de aceite de girasol
– 120 g de harina de trigo integral fina
– 120 g de avena integral en copos
– 80 g de azúcar integral
– 1 cdita de polvo para hornear

Precalentar el horno a 180º C. Triturar los copos de avena con molinillo o colocandolos en un repasador o film y aplastandolos con un palo de amasar. En un bol mezclar la avena molida, la harina, el polvo para hornear. Aparte mezclar bien el aceite y  el azúcar. Mezclar ambas preparaciones, ir agregando agua de a poco hasta que se forme una mezcla fácil de moldear. Colocar en un molde para torta y llevar al horno por 15-20 min. Retirar y dejar enfriar sobre rejilla.

Para la crema necesitamos:

– 40 g de almidón de maíz
– 65 g de azúcar integral
– 60 ml de agua
– 220 ml de leche de coco
– 1 cdita de extracto de vainilla
– 1 banana

En un bol mezclar el almidón con el azúcar y disolver en agua, con ayuda de un batidor incorporar la leche de coco y el extracto de vainilla. Mezclar y cocinar a baño María, hasta que la crema espese. Fuera del fuego incorporar la banana pisada. Enfriar. Un vez fría distribuir sobre la torta con una espátula.

La leche de coco la preparé con 1/2 taza de coco rallado y 1 1/2 tazas de agua. Lo licué y lo colé con un lienzo.

La pueden decorar con frutas que les gusten yo elegí granada y kiwi, recuerden elegir frutas de estación, frescas.

Ésta torta la preparé para el cumple de mi mamá, quería una torta liviana, fresca y sin productos de origen animal!! La compartimos y disfrutamos en familia, ésto también forma parte de una alimentación saludable.

tortafrutas

 

2 Comments

  1. rena_rivera@gmail.com

    Quisiera felicitarles por las entradas tan buenas que tiene este blog.
    Gracias.

  2. Carmen Ubalton

    La voy a preparar y te cuento …gracias !!!

Dejanos tus Comentarios