Tarta de calabaza y naranjada

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar la salud y ayudar al planeta. ¿Te sumas a ésta propuesta? Para éste Lunes sin carne les propongo hacer una tarta de calabaza. 

Prueben ésta receta de tarta casera, nunca más van a querer comprar la del supermercado. La receta original es de Jesi de La Cocina del Círculo cómo muchas de las recetas que pruebo y comparto.

Para la masa:

En un bowl colocamos 200 gr de harina integral, 60 ml de aceite de oliva, 80 ml de agua a temperatura ambiente, 1 cda de sal marina, 1 cda de semillas de lino y 1 cda de semillas de girasol. Integramos primero con una cuchara y luego con las manos. Una vez que está mas o menos armada la bajamos a la mesada y amasamos hasta que quede lisa y sedosa. Envolvemos en film y la llevamos a la heladera por 30 minutos. Luego de este tiempo, estiramos la masa con un palote del tamaño de la tartera y la colocamos en el molde. Con un tenedor la marcamos toda y la llevamos a un horno medio (180ºC) por 10 minutos. Retiramos del horno y colocamos el relleno.

El relleno:

Cocinar una cebolla picada sobre la sarten bien caliente con un poco de rocío vegetal. Reservar.  Hidratar 1 cucharada de semillas de lino en 3 cucharadas de agua durante 15 min. Aparte hacer un puré de calabaza firme, agregar 1 cucharada de levadura nutricional en copos y una cucharada de germen de trigo. Condimentar a gusto y mezclar con las semillas y agregar la cebolla. Rellenar la tarta. Volvemos a llevar a horno por 25 minutos o hasta que la masa esté cocida. Arriba de la tarta le pueden agregar las semillas de calabaza.

Acompañamos con una ensalada de repollo y pepino.

Para la naranjada necesitamos:

1 naranja en rodajas
3 ramas de apio
Jengibre en rodajas
1 litro de agua mineral
Hielo

Colocar los ingredientes en una jarra, machacar un poco para que maceren los sabores. Después agregar el hielo y el agua. Servir bien frío.

Disfruten y compartan. Una comida preparada con atención y cuidado sabrá y se verá mejor.

tartacalabaza2

 

 

Dejanos tus Comentarios