Pinchos veganos

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar la salud y ayudar al planeta. ¿Te sumas a ésta propuesta? Para éste Lunes sin carne les propongo hacer unos pinchos de vegetales y tofu.

El tofu es un alimento tradicional de la cocina oriental, similar en su elaboración al queso (pero a partir de la bebida de soja) de un sabor mucho más suave y delicado. Es rico en proteínas de alta calidad nutricional, ésto significa que aporta todos los aminoácidos que nuestro organismo necesita y en proporciones ideales. Por otro lado, a diferencia de la proteína de la carne, minimiza las pérdidas de calcio a través de la orina y no sobrecarga el trabajo renal.

El tofu puede incorporarse a los platos más variados!

Necesitamos (para 2 porciones):

– 200gr de tofu (les recomiendo que lo compren orgánico)
– 1 cebolla grande
– 1 morrón
– 1 berenjena
– 1 zapallito verde
– 1/2 calabaza
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva
– 1 cucharada de levadura natural en copos
– 1 diente de ajo
– jugo de 1/2 limón
– perejil
– 1 cucharadita de salsa de soja
– 1 pizca de pimentón dulce picante
– Pimienta a gusto

Primero lavamos bien todas las verduras.

En un recipiente grande hacemos una mezcla con el aceite, el ajo bien picado, el jugo de limón, la salsa de soja y los condimentos, agregamos los vegetales y el tofu cortados en tamaños parecidos y los mezclamos bien. Lo dejamos 30 min en la heladera para que se impregnen bien los sabores.

Colocamos los palitos de bambú  en agua durante 5 min para que no se quemen luego.

Vamos armando los pinchos intercalando los vegetales y el tofu. Los cocinamos sobre la plancha durante 5 min de cada lado a fuego bajo. Mientras preparamos una ensalada para completar nuestro plato, yo hice una con repollo y zanahoria rallada.

Es una comida simple y llena de colores así que disfrutemos cada sabor lentamente!!

pinchosveganos1

Dejanos tus Comentarios